BASES DE LA COMPETENCIA

swim_inkaman_1.5
INKAMAN_45_MINUTOS

REGLAMENTO GENERAL

Distancias Oficiales en kilómetros:

Natación:                    1.5

Ciclismo:                     40.0

Carrera pedestre:     10.0

Total:                            51.5

Altura promedio:  3,830 metros sobre el nivel del mar

Natación:

1 – Cada participante tendrá el número oficial, marcado por el Comité Organizador en ambos brazos, antes del inicio de la competencia.

2 – El Comité Organizador entregará un kit de competencia para cada participante debidamente inscrito y publicado en la pagina Web del evento, incluyendo una gorra de natación oficial; el deportista puede emplear otra gorra debajo, sin embargo es obligatorio utilizar la gorra proporcionada por el organizador, la cual no puede ser alterada ni recortada en modo alguno, en caso de cualquier alteración, el competidor será suspendido de la competencia y su participación en futuras competencias será evaluada u observada.

3 – El uso de traje de neopreno o wetsuit es recomendable dada las temperaturas del agua en el lago Titicaca, sin embargo, estos trajes deben permanecer estándar y pueden ser hasta de un espesor máximo de 5mm, los cuales no pueden tener ningún elemento acondicionado que le den una ventaja significativa al competidor.

4 – No esta permitido el uso de aletas, paletas, snorkel, guantes con membranas o cualquier otro elemento que facilite el desplazamiento natural de los competidores en el agua, incluyendo adaptaciones a los trajes de neopreno o wetsuit

5 – Los nadadores, deberán recorrer el circuito en el sentido horario, marcado con boyas por el Comité Organizador, de acuerdo al plano incluido en el presente reglamento general. Solo podrá ser modificado de acuerdo a las instrucciones escritas del Comité Organizador al juez de partida.

6 – Esta prohibida cualquier ayuda externa durante el transcurso del recorrido. En caso de que el participante requiera ayuda o asistencia externa, deberá levantar la mano para ser auxiliado, en dicho caso el participante reconoce que su participación en la competencia queda concluida.

7 – Al llegar a la zona de transición común, todos los implementos de natación deberán ser colocadas dentro de las bolsas entregadas a cada participante, cerradas y dejadas en el cajón que contiene su número.

8 – El tiempo máximo para clasificar es de 45 minutos, tiempo suficiente para cubrir el circuito de competencia dentro del agua.

9 – El tiempo que le demore en recorrer desde la salida del agua hasta la T1, para el cambio de natación a ciclismo, lo puede hacer corriendo

ciclismo_40_k_inkaman
ciclismo_banner_2_inkaman

INKAMAN® en la ciudad de Puno, los espera con amabilidad, exquisita gastronomía andina, parajes increíbles y escenarios históricos, rodeados por el más exuberante y pintoresco folklore del Perú.

Ciclismo:

1 – Los participantes al tomar sus bicicletas y abandonar la zona de cambio de ciclismo, no pueden correr, caso contrario serán objeto de amonestación o de suspensión que dará por concluida su participación. 

1 – Los participantes deben tener la pegatina con el numero en la parte frontal del casco, en la bicicleta y las piezas para la prenda de vestir que cubre el tronco con los créditos y números en el dorso y espalda, los cuales serán proporcionados por el comité organizador dentro del kit de participantes, dicho material debe permanecer intacto, sin alteración de ningún tipo, caso contrario será sancionado o separado de la competencia.

2 – El casco debe estas correctamente abrochado antes de tomar la bicicleta del cajón asignado al participante.

3 – El drafting o chupada de rueda no esta permitido, quien haga lo contrario puede ser suspendido de la prueba, así como de futuras competencias.

4 – Casco, poleras para cubrir el torso con los números oficiales fijados en el cuerpo y calzado de ciclismo (fijo a los pedales) o zapatillas calzadas, deben estar bien sujetos y ser visibles a los jueces de zona, caso contrario no se permitirá abandonar la zona de transición al participante.

5 – No esta permitido el auxilio móvil en la ruta para el cambio de ruedas en caso de sufrir pinchaduras. Todos los vehículos en la ruta deberán estar debidamente acreditados, y cumplir un estricto control de emisiones de CO2, para que, en caso de su presencia en la ruta, este no afecte la salud de los participantes. Queda prohibida la presencia de unidades con motores diésel.   

6 – Si el participante sufre un percance mecánico, incluyendo la pinchadura de una rueda, este no debe realizar ningún avance montando la bicicleta, puede continuar a pie, corriendo y empujando su bicicleta en el circuito de ciclismo, dando paso libre a los otros competidores, si se determina que ha obstruido la competencia de cualquiera de los competidores de manera intencional, será eliminado de la competencia y suspendido de futuras competencias.

9 – Se recomienda el empleo de cámaras de video del tipo GoPro o similares, fijas en bicicletas y/o en casco, para fines de pos producción, con lo cual el participante y el equipo patrocinado que representa, obtendrá créditos en la producción del video de la competencia.

10 – El tiempo máximo para clasificar es de 3:30 horas para completar el circuito de ciclismo.

carrera_10k_inkaman_banner
carrera_pedestre_inkaman_2

INKAMAN® en la ciudad de Puno, los espera con amabilidad, exquisita gastronomía andina, parajes increíbles y escenarios históricos, rodeados por el más exuberante y pintoresco folklore del Perú.

Carrera Pedestre:

1 – El número durante la etapa de trote deberá estar siempre visible desde el frente y en la espalda, mediante la numeración impresa otorgada dentro del kit de competencia, estos números impresos deben mantenerse intactos sin ser recortados, alterados o agregar créditos de otros sponsors, además deben lucir lateralmente los números en ambos brazos.

2 – El comité organizador facilitará puestos de abastecimiento de agua cada 2.5 km.

3 – En la etapa de carrera los participantes pueden correr, trotar, caminar o llegar de cualquier otra forma por sus propios medios, siempre que no signifique ayuda de terceros, lo cual tiene como consecuencia la anulación de su participación.

4 – Esta prohibido correr con el torso desnudo, lo cual es motivo de suspensión de la competencia.

5 – Una vez concluida la prueba y antes de la ceremonia de premiación y clausura, es obligación de cada participante retirar sus equipos de competencia de la zona del parque cerrado para lo cual disponen de 30 minutos, el Comité Organizador no asume ninguna responsabilidad sobre dichos equipos transcurrido dicho tiempo.

CATEGORIAS DE LA COMPETENCIA POR RANGOS DE EDAD:

• Desde 18 hasta 24 años de edad
• De 25 hasta 29 años de edad
• De 30 hasta 34 años de edad
• De 35 hasta 39 años de edad
• De 40 hasta 44 años de edad
• De 45 hasta 49 años de edad
• De 50 hasta 54 años de edad
• De 55 hasta 59 años de edad
• De 60 hasta 64 años de edad
• De 65 y mas años de edad
• Elite

PREMIACION DE GRUPO POR EDAD Y DE LA GENERAL
  • Todo competidor que llegue a cruzar la meta, y que hallan completado todos los recorridos, tendrán derecho a la medalla de finalista.
  • Aquellos que ocupen los tres primeros puestos de cada categoría y genero tendrán derecho a subir al podio y recibir la medalla de metal respectiva.
  • La premiación concluye con la categoría Elite y genero.
MODALIDADES DE COMPETENCIA
  • Pueden participar en la modalidad de triatlón individual, tanto hombres como mujeres, sea en grupos de edad o elite.
  • También pueden participar en la modalidad de triatlón postas, tanto hombres, mujeres como mixto, el grupo de edad y genero estará dado por el promedio del equipo inscrito, la premiación para esta especialidad será únicamente para el primer lugar por genero y mixto.